Eres la víctima Nº...

¿Por qué otra biblioteca?

Porque me vi en la necesidad de brindarle a mis estudiantes y amigos un lugar dónde poder ubicar buenos textos narrativos (cuento, relato y novela corta) que muy difícilmente hallarían en alguna biblioteca o feria, y así incentivar más la lectura de autores universales, extranjeros, nacionales y regionales. En esta biblioteca podrás descargar cuentos gratuitamente de autores como Yukio Mishima, J. L. Borges, Ernest Hemingway, Virginia Woolf, Lu Sin, Guy de Mauspassant, Mario Benedetti, Julio Ramón Ribeyro, Onetti, Allan Poe, Lovecraft, etc. entre otros más. También puedes solicitar que colguemos algún cuento que desees, enviando un mensaje a demencia18@hotmail.com; vemos si lo tenemos en biblioteca y listo. De igual forma poder darle, a quien desea mostrar su oficio literario, un espacio para que puedan colgar sus textos, sólo enviándolos al correo anterior; revisamos el texto, damos el visto bueno y, antes de colgarlo, le avisamos al autor para el permiso definitivo. Eso es todo...

PD. Los cuentos que aparecen con asterisco al final (*), son aquellos enviados por los autores.

Busca el ave más rápido...

Cargando...

Archivo del blog

jueves, 8 de octubre de 2009

ANA MARÍA MATUTE - EL NIÑO AL QUE SE LE MURIÓ EL AMIGO

Una mañana se levantó y fue a buscar al amigo, al otro lado de la valla. Pero el amigo no estaba, y, cuando volvió, le dijo la madre:
—El amigo se murió.
—Niño, no pienses más en él y busca otros para jugar.
El niño se sentó en el quicio de la puerta, con la cara entre las manos y los codos en las rodillas. «Él volverá», pensó. Porque no podía ser que allí estuviesen las canicas, el camión y la pistola de hojalata, y el reloj aquel que ya no andaba, y el amigo no viniese a buscarlos. Vino la noche, con una estrella muy grande, y el niño no quería entrar a cenar.
—Entra, niño, que llega el frío —dijo la madre.
Pero, en lugar de entrar, el niño se levantó del quicio y se fue en busca del amigo, con las canicas, el camión, la pistola de hojalata y el reloj que no andaba. Al llegar a la cerca, la voz del amigo no le llamó, ni le oyó en el árbol, ni en el pozo. Pasó buscándole toda la noche. Y fue una larga noche casi blanca, que le llenó de polvo el traje y los zapatos. Cuando llegó el sol, el niño, que tenía sueño y sed, estiró los brazos y pensó: «Qué tontos y pequeños son esos juguetes. Y ese reloj que no anda, no sirve para nada». Lo tiró todo al pozo, y volvió a la casa, con mucha hambre. La madre le abrió la puerta, y dijo: «Cuánto ha crecido este niño, Dios mío, cuánto ha crecido». Y le compró un traje de hombre, porque el que llevaba le venía muy corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Datos personales

Mi foto
(Lima – Perú, 1984). Docente de la especialidad de Lengua y Literatura. Reside en la ciudad de Trujillo. Dirige Ediciones OREM. Ha obtenido diversos reconocimientos, nacionales y extranjeros, por su obra literaria. Sus textos, poéticos y narrativos, se encuentran dispersos en publicaciones virtuales y físicas de varios países. Realiza actividades de promoción cultural, así como de difusión de la lectura y dicta talleres de creación literaria a grupos de escritores jóvenes. Ha participado de diversos eventos literarios, dentro y fuera del país, como la IV Feria Internacional del Libro de Trujillo (Trujillo, 2009), I Festival Internacional de Poesía 'Por los caminos de Sipan' (Lambayeque, 2009), II Feria del Libro de Bernal (Piura, 2010), I Festival la Primavera de los Poetas (organizado por la Alianza Francesa de Trujillo, 2011), I Encuentro Binacional de Poesía Joven Ecuador-Perú (Ecuador, 2011), I Festival de Poesía San Luis 2011 'Emilio Adolfo Westphalen' (Lima, 2011), entre otros. Ha publicado los poemarios 'Arquitectura de un día común' (2009) y 'Cuarto Vecino' (2010). Recientemente se ha publicado su primer libro de cuentos denominado 'Braulio' (2011).